Astrología Hindú

Astrología Hindú

astrología hindú

La Astrología hindú se la conoce tambien como Astrologia Vedica y tiene su origen en las más antiguas tradiciones de la India.

Esta Astrología Hindú tiene una base astronomica similar a la astrologia occidental, e incluye las nociones del Karma y la Reencarnacion como elementos básicos para la interpretación astrológica. Al igual que en la Astrologia que se hace en Occidente la Carta Natal es su instrumento fundamental. Su dibujo se realiza conociendo la fecha, lugar y momento exacto de nacimiento.

Diferencias entre Astrologia occidental y la Astrología Hindú:

- Para los indios el momento exacto del nacimiento es el momento del primer llanto del recien nacido.
- Las posiciones de los planetas se calcula basandose en el Zodiaco Sideral, en lugar del Zodiaco Tropical que es el que se utiliza en Occidente. Entre ambos zodiacos existe una diferencia aproximada de 22º24'. Por lo que sera facil conocer nuestro signo segun la Astrología Hindú:

Que Representa

Según la Astrología Hindú, y la Carta Natal representa el Karma pasado de la persona de la cual hemos realizado dicha carta, por lo cual sera un medio de suma importancia para conocer la relación de nuestra vida presente como reencarnación de otras vidas pasadas. Nos indicará nuestros talentos y debilidades, como puntos de partida al inicio de cada reencarnación, por lo que esta Astrologia no tiene caracter determinista ni fatalista.

En la Astrología Hindú o Védica se denominan Graha

Representan el maya o bien la ilusión o espiritu divino que posee a la persona, segun esta filosofia debemos aprender a vivir conformes con ellos, como regentes de las distintas facetas de nuestra naturaleza:
Sol Surya Salud y vitalidad Apariencia física.
Astrologia Hindú El Padre. El Alma Natural
Astrologia Hindú (Atman) El Corazón y la Cabeza.
Astrologia Hindú Luna (Chundra) Las Emociones y la Mente Perceptiva. La Madre. La Infancia y la Astrologia Hindú influencia sobre el público. Los Pechos y el Útero.
Astrologia Hindú Mercurio (Budha) Inteligencia. Educación. Facilidad y dificultad para escribir y hablar. La Mente Racional. Sistema Nervioso. Piel.
Astrologia Hindú Venus (Shukra) Arte. Belleza. Matrimonio. Amor. Esposa. Organos reproductivos. Cara.
Astrologia Hindú Marte (Mangal) Corage. Energia. Hermanos. Propiedades. Guerra. Enemigos. Accidentes. Musculos. Sangre.
Astrologia Hindú Jupiter (Guru) Religión. Educación superior. Riqueza. Hijos. Esposo. Buena suerte. Ley Higado. Grasa.
Astrologia Hindú Saturno (Sani) Estructura. Organización. Disciplina. Enfermedades. Retraso. Perdidas. Autoridad. El Padre. Huesos. Nervios.
Astrologia Hindú Nodo Norte (Rahu) Tierras extrangeras. Viajes. Lo oculta y la Psicologia. Drogras. Enfermedades mentales.
Astrologia Hindú Nodo Sur (Ketu) Experiencias místicas. Liberacion. Lo Psiquico, lo espiritual. Accidentes. Muerte.

Publicado el

Acerca de tarotdenorma

El objetivo de este sitio web es proporcionar información sobre el Tarot. Si usted está interesado en una lectura de tarot o videncia hemos creado este sitio para el alcance de todos. Nuestra interes es que usted descubrirá el verdadero poder del Tarot.